Skip to Content

BLOG

Cuidados del cabello en Otoño

Cuidados del cabello en Otoño

Por Ikaro Peluqueros.

.

Cuidados del cabello en Otoño. Acabó el Verano y con ello las agresiones al cabello con la  sal del mar, el sol, el cloro, etc…propio de las actividades que realizamos en la época estival.

Ahora nos toca volver a cambiar los cuidados del cabello cara al otoño. 

A continuación te vamos a dar algunas directrices que te van a ayudar a realizar el cambio de estación sin que tu cabello sufra.

 


Preparemos el cabello.

.

 

¿Preparados para pasar del calor a unas temperaturas mucho mas bajas?

El cabello reacciona renovándose ante los cambios estacionales.

Ademas en el caso del cambio Verano/Otoño, nuestro pelo viene perjudicado por las agresiones de elementos externos  como la sal, cloro, sol….etc.

La tarea principal es acudir a tu peluquería de confianza .

Sanear tu melena va a ser la manera de frenar la caída del cabello estacional.

Los cambios de temperatura, el uso de aparatos secadores de pelo, deshidratara nuestro cabello.

Ojo también a las decoloraciones que nos haya ocasionado las horas de sol y el calor.

 


Calor y Cabello

 

Hemos pasado la estación del ¨calor ¨ en la que nuestro pelo secaba al natural. Ahora el cabello permanece mojado o húmedo mucho mas tiempo tras el lavado. Solución, utilizar el secador.

Lo que en una primera impresión nos parece lógico y cómodo y por supuesto inofensivo, puede ser una de las causas de deterioro de nuestro cabello. Utilizar aparatos secadores de pelo agrede, reseca y estropea nuestro pelo.

El uso de estos aparatos va a aumentar la sequedad y que tengas un pelo mas encrespado.

Los efectos del viento y el frío también ¨ayudan ¨ en ello.

Tener cuidado con el uso de estos aparatos, y utilizar productos que nos ayuden en la protección e hidratación serán claves a la hora de mantener nuestro pelo sano, sin la sensación de sequedad y aspereza.

Comenzaremos una época de varios meses de duración en la que los contrastes de Frío/calor, el uso de gorros y los cambios bruscos de temperatura también son atenuantes a tener en cuenta en  el mantenimiento de nuestro cabello.

Consejo. 

Minimiza el uso de secadores, moldeadores y planchas o en su defecto reduce el tiempo de consumo de los mismos. Pero claro, igual de perjudicial es que expongamos nuestro cabello a las bajas temperaturas y el viento mientras aun este mojado o húmedo.

no esta de mas que consultes a tu peluquero de confianza sobre los productos de protección para los aparatos eléctricos de calor mas adecuados a tu tipo de cabello.

 

 

 


 

 

Hidratación del cabello.

.

 

 

Te aconsejamos el uso de mascarillas y productos hidratantes específicos para tu tipo de cabello.

Cuando estes en tu salón de peluquería de confianza no dudes en pedir asesoramiento sobre el tipo de producto adecuado al tipo de cabello que tienes. Tu peluquero te aconsejara con mayor fiabilidad , y no tendrás que estar probando unos u otros productos  protectores de calor al azar .

 

 

 

 


 

Lavados del cabello.

 

 

.

En cuanto a los lavados del cabello tenemos un dilema. Por una parte hay profesionales que defienden que el pelo hay que lavárselo a diario. Por otra parte,  los que defiende que lavarlo todos los días  desprotege el pelo haciéndonos dependientes de lavados continuos para poder lograr que luzca limpio.

Pues nuestra conclusión es que cada tipo de cabello presenta unas necesidades . Por esto es fundamental estar bien asesorado, Ponerte en manos de profesionales cualificados que no antepongan la venta de sus productos y sus beneficios a tu salud y bienestar,

Hay diferentes opiniones sobre este tema. ¿necesitamos lavarnos el pelo cada día  ? NO, ¿es sano? para nuestro cuero cabelludo e higiene personal  SI. ¿Para el cabello? NO esta del todo claro.

En  este tema hay múltiples opiniones y estudios que en el próximo post Ikaro Peluqueros ,vamos a estudiar a fondo.

Nos lavamos el pelo con asiduidad por higiene y por la comodidad para manejarlo. Un pelo que lleva varios días sin lavar , sin utilizar acondicionadores o champús se muestra encrespado y difícil de peinar. Quebrar el cabello al cepillarlo es mucho mas fácil por la falta de hidratación y sequedad.

Recuperando el tema del secado. Lo mejor es dejarlo que seque al aire. Esto no siempre es posible,  seamos realistas, por lo que nuestra recomendación es que al usar aparatos de calor, utilicemos temperaturas no mas altas de 20C alargando el tiempo de exposición al mismo hasta poder salir de casa con el cabello totalmente seco.

 


 

 

Hidratación del cabello

 

 

 

La hidratación de nuestro cabello es uno de los puntos mas importantes a cuidar para mantener sano nuestro cabello ante el cambio de temperaturas que hay entre el Verano y el Otoño.

Mascarillas y productos hidratantes de alta riqueza en aceites, siempre, adecuados a tu tipo de cabello . No nos dejemos llevar por los prospectos y publicidad. Evidentemente es difícil que alguno sea dañino, pero no es tan fácil dar con el optimo para nuestro pelo.

De nuevo, recordar que a la hora de tratar o manipular con productos nuestro cabello, es interesante que te asesoren, que tu peluquero de confianza en alguna de las ocasiones en que lo visitas te pueda indicar los tipos de productos que sacaran mayor rendimiento a tu cabello y la manera de tratarlo.

 

 


 

 

Alimentación

No puede faltar nunca el cuidado de nuestra alimentación. Aunque pasa desapercibido la mayoría de las veces, es fundamental para el que nuestro cabello  este sano.

Pierdes el tiempo pensando que con los tratamientos y productos que utilizas tu pelo esta ya bien atendido.

.

.

Saber que la Vitamina B hace que nuestro cabello sea mas resistente, que su apariencia esta condicionada a nuestros niveles de Magnesio , hierro o yodo, entre otros. O que el consumo adecuado de proteínas lo mantendrán mas activo y fuerte. Estar al tanto de esta informacion va a ser tan importante como los tratamientos tópicos que puedas realizar.

Estamos también ante otro tema mu importante a tratar de manera individual en futuros artículos.


 

Salud y cabello

.

En fin.

Cambio de estación que nos hace cambiar los hábitos generales, ropa, descanso, actitud…por lo que, como ultimo consejo podemos añadir que tan importante como todo lo anterior es que mantengamos controlado nuestro nivel de estres.

como ya explicamos en nuestro articulo anterior, Caída del cabello , el nivel de estrés puede ocasionarnos múltiples trastornos en el mantenimiento y aspecto de nuestro cabello. Al igual que la alimentación, nos olvidamos que nuestra situación anímica y psicológica influye mucho en la salud de nuestro cabello.

 


.

TIPOS DE PEINADOS PARA EL OTOÑO 2018

.


.

Estudio de Visagismo

Cuidados del cabello en Otoño.

Octubre 2018 Ikaro peluqueros

 

 

0 0 Continue Reading →

Caída del cabello

Caída del cabello.

por Ikaro Peluqueros

 

¿Porque se me cae el cabello?

.

 La caída del cabello es normal. Cuando se tiene una caída excesiva es cuando comienza la preocupación y en muchos casos generan un problema en el individuo.

La caída del cabello puede tener múltiples causas.

Desde los agentes externos y de manera  acentuada en las épocas estivales, hasta la alimentación, higiene, factores hormonales, Ansiedad o estrés…..

Muchas veces podemos angustiarnos porque presagiamos o asociamos el comenzar a tener un incremento de caída del cabello, con la calvicie. y nada mas lejos de la realidad.

Puede ser algo pasajero o puede ser derivado por la época del año en la que nos encontremos.

.


Causas de la caída del cabello .

 

La preocupacion suele salir cuando vemos el cepillo o peine lleno de pelos. Ademas cabellos que no nos hemos arrancado por el cepillado, sino que ya estaban sueltos en nuestra cabellera.

La caída del cabello podría ser incluso una buena señal. Cuando vemos que perdemos pelos, pero también observamos que crecen nuevos cabellos, no hay problema del que preocuparse.

Cuando vemos ¨calvas, pequeñas zonas donde no hay pelo nuevo saliendo, entonces debemos poner soluciones . Buscar la causa y poner una tratamiento que ralentice o elimine esa perdida de cuero cabelludo .

Como ya hemos explicado, el problema no es la caída, es el debilitamiento y falta de regeneración capilar.

 

  • Deficiencia alimenticia o nutricional .
  • Factor Hormonal
  • Anemias
  • Tiroides
  • Capitulo de ansiedad o estrés .
  • altas temperaturas y cambios de clima.

 

Estas podrían ser las causas que están produciendo  la perdida de nuestro cabello.

Pero esto no es posible localizarlo por nuestra propia cuenta. Debemos poner nuestro caso en manos de un profesional que localice con exactitud la causa, y que nos asesore en los siguientes pasos a seguir. Nos indicaran tanto los productos que convienen a nuestro caso personal como los tratamientos y tipo de profesionales que nos ayudaran a encontrar la solución y atajar nuestro problema

 

 


 

Tratamientos

 

No será en este articulo donde demos solución a tu problema si hasta aquí has llegado en una búsqueda personal para ver si por tus medios logras la solución.

Como profesionales nos vemos en la obligación de enseñarte los pasos a seguir para que puedas ¨salvar tu cabellera¨¨ . Ikaro peluqueros podrá tratarte una vez nos muestres el problema, su foco y las indicaciones de tu medico para atajarlo. Utilizaremos los productos adecuados y de manera eficiente para ayudarte en la tarea de frenar la perdida de tu cabello.

Es absurdo acudir a una peluquería o a un farmacéutico, seguir el tratamiento de un amigo o, con todo el respeto, seguir las soluciones de nuestros abuelos. Mas si cabe, si terminaron luciendo una hermosa calva.

Los productos mágicos, los tratamientos milagrosos no existen. No lo son ni los carísimos, ni los baratos de las ¨teletiendas¨ . Comienzas buscando un ¨crecepelo¨ y terminas comprando un producto que no funciona y que el único beneficio que te aporta es ese estupendo juego de cuchillos que regalaban al financiar el tratamiento.

Nuestro consejo. Visita a tu dermatólogo tricologo . Será el  encargado de  encontrar los problemas que están causando tu disminución capilar.

Una vez esté localizado el trastorno, te indicara los productos a utilizar si fueran necesarios, y que el resto de profesionales que tratamos con tu cabello, lo hagamos de manera optima.

Muchos de los casos no se solucionan por  cuestión de utilizar un producto, sino de cambiar hábitos.

Cambiar los hábitos alimenticios o solucionar carencias , lograr un estilo de vida menos ajetreado, …Su solución esta en manos de un medico y de adquirir un habito, no de consumir productos.

.

productos Kemon

PHOTO .JCDfotografia / ikaro Peluqueros.

 

No obstante, por supuesto que en otros muchos casos la utilización de un tipo de producto, acudir a peluquerías y centros especializados , es parte de la solucionó que necesitas.

Los tratamientos anticaida , gel o champús , no pueden caer en el olvido. Los avances en investigación han logrado que con los productos adecuados podamos dotar a nuestro cabello de la atención necesaria para que junto a los hábitos o soluciones que nos hayan indicado, frenemos la perdida capilar.

 

 

 

 

.


.

Algunos consejos

 

Insistimos, primero visita a tu medico especializado y luego tendrás los datos necesarios para que te ayuden a encontrar la solución o al menos, si quieres hacerlo tu mismo, que tengas al menos la mayor cantidad de datos posible.

Cuidar la alimentación es un paso importante. Lo es sin problemas capilares, pudiendo prevenirlos, y lo son mas si estos ya están aflorando.

te aconsejamos aumentar el consumo de Vitaminas A, B, C, y  E, minerales, proteínas y ácidos grasos Omega 3. La hidratación es otro de los hábitos que nos va a portan mucho beneficio. consumir mas agua,de la que estamos habituados, es algo simple pero esencial. Debemos evitar perder nutrientes a causa de la deshidratación. Rápidamente habremos notado que nuestro pelo esta mas hidratado, y se acentúa cuando usamos secadores o planchas . Notamos que tras su uso, no tenemos esa sequedad que teníamos antes.

De manera externa y complementaria, aplicar mascarillas nos ayuda también en la hidratación del cabello .

.


 

Alopecia por estrés.

 

Muy común.

El estrés nos hace perder cabello, y perder cabello nos puede provocar estrés…..mala solución.

Lo normal si la causa es el estrés, es que una vez superado ese cuadro físico o psicológico, nuestro cabello vuelva a crecer.

Es muy importante salir del circulo vicioso que se puede formar con la impaciencia por recuperar nuestro cabello, aguantar sin tomar, incluso abusar de medicamentos, y darle el tiempo necesario a su propia recuperación.

Tranquilidad. algo que en estos momentos y por muchísimas causas es incompatible con nuestro modo de vida. O eso creemos.

Descansar lo suficiente y de manera eficiente, la dieta, y hacer ejercicio son la mejor medicación que podemos utilizar .

Todas las personas tenemos la necesidad de dormir. Descansar de manera optima nos permite afrontar nuestras jornadas con seguridad , rendimiento y tomando decisiones correctas. Anímicamente nos hace sentir mejor y con ello disminuye nuestra ansiedad y estrés.

Comer bien. Nos aporta los elementos energéticos que necesitamos para afrontar nuestras tareas con fortaleza. Pero también nos ayuda a descansar mejor , algo que muchas personas no saben.

Hacer ejercicio alivia el estrés. pero puede trastornar nuestro descanso. Es un error hacer ejercicio, estimular nuestro organismo y acto seguido intentar dormir. Nuestro cuerpo estará activado y mientras no se relaje, no nos permitirá disfrutar del sueño reparador.

Activar nuestro organismo con el deporte esta bien. Liberamos endorfinas , las famosas hormonas de la felicidad, nos calmamos y nos relajamos…pero, ¿y si alguien no quiere hacer deporte?

Fácil. Hay actividades que nos producen las mismas sensaciones y beneficios, sino mas en caso de cuadros elevados de ansiedad. La meditación por ejemplo.

Particularmente opino que la meditación, aun en una parquean porción de tiempo diario, debería practicarla todo el mundo. Meditar esta al alcance de cualquier individuo y en cualquier lugar.

Seguramente cada profesional de cada rama dedicada a solucionar o ayudar en este tema te aconsejara desde su punto de vista experiencia particular.

De manera personal y particular puedo aconsejar que, el estrés se elimina cuando podemos expresar nuestras frustraciones reprimidas, eliminar poco a poco las exigencias sociales o profesionales y conseguir controlar nuestras condiciones autolimintantes.

Es vital comprender la relación entre perdida de cabello y estrés ya que ademas es la causa mas común de la perdida de nuestro cabello.

 

IKARO PELUQUEROS.

.

.


Estudio de Visagismo

Sol y cabello

0 0 Continue Reading →

Como preparar tu boda .

Como preparar tu boda . …Ikaro Peluqueros .

.

..

 

Vestida de blanco, luciendo un peinado y maquillaje  impecables.

Desde niñas , casi todas las mujeres han tenido este sueño. Y ya esta aquí, se aproxima el día de tu boda.

¿el dia mas feliz de nuestra vida? Uno de ellos con total seguridad. Pero la preparación de un evento de este tipo levanta muchas tensiones y dolores de cabeza .

Es fundamental, recomendable seria quedarse corto, contratar y contar con los mejores profesionales en cada uno de los detalles .

Una boda va a suponer un gasto económico elevado, si o si.

La diferencia de precio entre peluqueros, el salón de celebraciones, atrezo o el mismo menú, son muy dispares,  lo cual , creedme,  también tendremos resultados dispares.

Esta claro, al final lo que manda es el presupuesto de cada bolsillo, pero no nos dejemos engañar con precios por debajo de la media de mercado. Simplemente no es posible.

 


.

¿Por donde empezamos?

 

¿Quiero un peinado clásico y formal? o somos mas atrevidas y queremos disfrutar de un peinado informal pero elegante a la vez.

Por eso es importante tener muy claro que peluquero va a ser en el que deposites tu confianza.

Es importante saber discriminar al peluquero habitual, el profesional que sabe sacarte partido en tu día a día, del peluquero especializado en peinados de novia .

Igualmente, es recomendable ser cosciente tu misma de que tipo de peinados serán los que mas te favorecen, Es cierto que cundo eliges a profesionales para ayudarte, ellos serán junto a ti, los mas interesados en que luzcas reluciente en el día de tu boda. Te aconsejaran en cuanto a tendencias y a estilos  aplicando los conocimientos de Visagismo  y experiencia. Tu resultado será su mejor escaparate para hacerse valer  y obtener futuros encargos y contrataciones.

 

.

.


.

.

Peinados y estilos

.

 

 

Para el dia mas importante, o uno de los mas importantes de tu vida, cambia el chip.

Dentro de tu estilo, da un paso adelante y busca un peinado especial para tu día.

Déjate asesorar por el estilista que hayas elegido.

Trenzados , moño, ondas entre otros muchos…y todas sus variantes.

Busca sorprender, pero a la vez, haz que el estilo elegido encaje con tu forma  de ser y como te ves en el día a día.

 

 


.

.

El Maquillaje.

 

.

El cabello y el maquillaje, o viceversa.

Ambos serán la razón de que te veas y te sientas bella al 50%.
La mayoría de centros de peluquería y belleza te propondrán un paquete de trabajo para la ocasión. Incluirán un día de prueba tanto de peluquería como de maquillaje en el que podrás comprobar el resultado. Esto asegura que se cumplirán tus expectativas.

Un maquillaje de aspecto natural, bien elaborado, consiguiendo que los tonos de tu rostro no resulten artificiales.

En Ikaro, en manos de nuestros maquinadores, utilizaremos los productos adecuados para esta ocasión.

Sabemos que no es solamente lucir radiante. También debemos lograr que el maquillaje aguante la jornada completa. Contamos con que es un día en el que besos de parientes y amigos, lloros por los momentos emotivos…etc, van a poner a prueba la resistencia del maquillaje.

 

 

 

 

 

 

 


 

El Vestido.

¿Cual es el detalle mas importante para una novia?

El vestido, sin duda.

¿Como elegir? Te resolvemos algunas dudas.

Lo principal es que debe tener tu personalidad.  Podrás optar por varios tipos de vestidos. Clásicos, Romántico, Vintage, Moderno, Entre otros…

Igual que ocurre con el peinado y el maquillaje, te aconsejamos que busques un estilo de vestido acorde a tu estilo personal.

No es recomendable que te compres un vestido de ultima tendencia pero que no te favorezca o te quede natural. Igualmente, no te cierres a las “normas” establecidas.

¿Casarse de blanco? ¿porque?

Si te apetece elegir otro color , adelante.

El color blanco es el tradicional, la pureza, inocencia…pero puede ser que  otro color refleje mejor los rasgos de tu personalidad.

  • Rojo, la pasión , la energia. Mostraras tu personalidad extrovertida , optimista y confiada.
  • Azul .Muestra tranquilidad, orden y confianza.
  • Rosa . Amabilidad y generosidad , se relaciona con el amor incondicional y la comprensión.
  • Negro. Si ,Negro . Prestigio y elegancia, a la vez que poder y control. El color negro es el color de la elegancia por excelencia y no iba a ser menos en un vestido de novia.. En muchas ocasiones se convino con el color blanco.

Estos son algunos ejemplo, pues la gama de colores es muy amplia en la actualidad, igual que combinables entre si.

 

 

.

GALANOVIAS. Siéntete bella y especial.

 

 

 

 

Entre nuestros proveedores favoritos para asesorarte en tu vestido de novia,  y que tengas la seguridad de lucir deslumbrante está Galanovias.

En la Serrana localidad de Collado Villalba, tendrás la oportunidad de encontrar el vestido que estabas buscando. El vestido que dará ese toque especial para lucirte en el día de tu boda.

Atención personalizada y todo tipo de soluciones a tus necesidades y presupuestos. Echa un vistazo a las colecciones que nos muestran desde su pagina web – Galanovias.com – y pide tu cita para que te ayuden a elegir vestido o asesorarte en tus dudas a la hora de dar este paso tan importante.

Tienen todo tipo de complementos. Se encargan de vestir desde las novias y novios, hasta a los acompañantes.

Cuentan con un equipo de profesionales de amplia experiencia y con muy buenas reseñas por parte de sus usuarios y clientes.

 


 

.

El Banquete .

 

.

La organización de una boda contiene muchas decisiones que determinaran el éxito de la misma.

Ya tenemos elegido el vestido, hemos contratado a el estilista y maquillador/a , pero aun nos restan muchos detalles.

El lugar donde celebraremos la ceremonia o el banquete. La elección correcta del lugar y de los servicios que nos ofrezcan serán una de las partes mas importantes en conseguir que el día de vuestra boda sea el que habías soñado.

Espacios adecuados a el volumen de invitados. localizaciones y viabilidad para los desplazamientos desde el lugar de la ceremonia y para los invitados. Y uno de los detalles mas importantes, el presupuesto.

En la mayoría de las ocasiones obtenemos informacion de otras parejas.  Las búsquedas en la Red nos sirven también para observar imágenes de las instalaciones y decoración del lugar. No obstante es recomendable visitar el lugar y que de manera personal nos lo enseñen y nos den las opciones a contratar disponibles.

 

Cortijo. Grupo El Gallinero.

.

 

Uno de los lugares que nosotros proponemos es la espectacular finca El Cortijo, en la localidad de Collado Villalba,

Cuentan con mas de 10 años de experiencia en celebraciones .

Desde el momento en que entramos en la finca Monte de el Andaluz estamos rodeados por un encinar centenario y con las montañas del Parque Nacional del Guadarrama de fondo. El paisaje natural y sus cuidados jardines nos proporcionan infinidad de localizaciones en su interior para tener un reportaje fotográfico inolvidable.

Nos encontramos con uno de los complejos de celebraciones con mejores reseñas y una de las mejores opciones calidad-servicios-presupuesto de la zona centro

Un detalle a tener en cuenta es que este grupo empresarial cuenta ademas con Hotel situado al lado de sus instalaciones, lo que da un servicio extra a la hora de alojarse en el caso de invitados que vengan de localidades mas lejanas.

 

Pide tu cita para visitarlo y hacer un presupuesto

.

 

.

Edificios e instalaciones modernas en su interior, con todas las comodidades y servicios.


.

COMPLEMENTOS

,

No pueden faltar.

Las joyas y complementos sonoro detalle artístico que añadir a tu boda.

No es solo cuestión de ponerse las mas llamativas joyas. Esto ha cambiado. Hoy en día se busca la personalización, la manera e lucir complementos asociados a nuestra forma de ser y estilo, complementos con Alma.

Los tocados, coronas, cinturones, gafas, sandalias, cinturones…multiples tipos de complementos. Esenciales para cualquier look.

Los complementos tienen la capacidad de transformar cualquier look, dotarlo de vida, e incluso en muchos casos son mayores protagonistas que el resto de prendas.

 

ANDREA BARAGAÑO. Objetos con alma. 

 

.

Para nuestras sesiones fotográficas solemos contar con Andrea Baragaño.  Joyera artesana , desde el año 2005 nos deleita con sus creaciones.. Original, siempre buscando su camino y creaciones, siempre investigando nuevas formas de lograr reflejar sus ideas.

Con sus creaciones nos deja una muestra de aire fresco. Sigue sus propios procesos creativos, sirviéndole de aprendizaje sin fin , mostrándonos detalles de emoción en cada una de sus creaciones.

El latón envejecido, el cauris, , Agatas, Onix, entre otros materiales, forman parte de sus colecciones. 

En la foto superior izquierda, nuestra modelo lucio una bella diadema. Una pieza única.  Piezas irrebatibles elaboradas para una ocasión especial y en muchos casos para que la persona que lo va a lucir obtenga en ella el reflejo de su personalidad y estilo. Piezas por encargo realizadas con el mayor mimo para adornar en esos días tan especiales.

.

Estudio de Visagismo


.

¿quieres trabajar con nosotros ?

@ikaroPeliqueros – @ikaroBarber 

0 0 Continue Reading →

Ikaro Peluqueros en The Style Masters 2018 Barcelona

Ikaro Peluqueros. The Style Masters 2018 Barcelona

.

.

ESPECTACULAR . VANGUARDIA Y PUESTA EN ESCENA

.

.

Hasta Barcelona nos hemos desplazado algunos componentes del equipo @IkaroPeluqueros  para poder participar de la gran gala de premios REVLON PROFESIONAL .

La edición 2018 ha tenido su sede en la española ciudad de Barcelona, concretamente en el recinto de la Fira Barcelona Gran Vía.

La puesta en escena fue espectacular.

La creación y dirección de Miguel Garcia ,Global Executive VP Artistic & Education , los mas de 600m2 de escenario y los alrededor de 800m2 de pantallas proyectadas sobre telas hicieron las delicias de los miles de asistentes que desde diversos lugares del mundo allí estábamos concentrados.

 

 

 

 

 

.

Muchas sorpresas ,

 

Como arranque pudimos disfrutar de la  Campaña publicitaria que sirven de inspiración para millones de estilistas,  LIVE BOLDLY , (Ver video)  

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudimos disfrutar de la alemana , Julia Beckers y Blondes Gift, vencedora del la edición 2017 The Style Master Awards .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con EKSPERIENCE y sus tratamientos con ingredientes de origen marino dermatologicamente testados, nos sumergieron en le el poder marino y la belleza.

.

.

American Crew, nos presento su nueva colaboración con Harley Davidson en su nueva campaña.


 

Maria Montes. The Style Masters 2018

Estilista  MANUEL MON

.

.

Y llego el momento de la verdad. La demostración de de los nuevo finalistas de la edición 2018 en directo y trabajando sobre tres looks diferentes.

 

De aqui salto la ganadora de los Style Masters Awardas 2018 , Maria Montes , de Manuel Con Estilistas.

 

Desde IkaroPeluqueros , felicitamos a nuestros compatriotas del Principado de Asturias por este premio.

 

 Sus trabajos minuciosos, artesanos y llenos de técnica e imaginación merecen esta recompensa y reconocimiento a la que desde nuestra empresa nos sumamos.

 

.

 

.

 


 

 


 

 

Estudio de Visagismo

 

Sol y cabello

 

 


 

 

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

 

Ponte en contacto con nosotros para formar parte de nuestra familia de estilistas y profesionales del sector de la Peluquería, barbería y belleza.

Estamos esperando que formes parte de nuestra empresa.

0 0 Continue Reading →

Sol y cabello

Sol y cabello  …Protege tu cabello del sol

.

.

Llega el verano.

Con la estación estival visitamos las playas y piscinas, donde el salitre o el cloro entra en contacto con nuestro cabello. Es el momento de prestar atención a nuestro pelo.

Con la llegada del sol solemos acordarnos de proteger nuestra piel por miedo y prevención a las peligrosas quemaduras. Cremas protectoras que nos permiten alargar nuestra exposición solar.

Igual que protegemos nuestra piel debemos proteger nuestro cabello, algo que normalmente queda en el olvido.

.


.

¿Que le pasa a mi pelo?

.

La degradación de nuestro cabello en contacto con la sal y el cloro es muy rápido.

Sal, arena, viento….y por consiguiente, cabello enredado….

¿Que hacemos? Utilizar planchas y secadores para intentar mantenerlo a raya……Error.

Te vamos a explicar porqué.

En poco mas de 10 días en la playa, nuestro pelo puede sufrir  importantes daños,  a la vez que lentos de remitir y recuperar.

Los rayos UV lograran modificar el PH de nuestro cuero cabelludo,

La arena y el viento ¨ ayudaran ¨ a enmarañar nuestro cabello, a la vez que lo harán mas sensible. Perderemos color, y la cutícula comenzara a desgastarse…

 

 

Alrededor de una semana es lo que necesita nuestra cabellera, en estas condiciones,  para transformarse en un pelo frágil.

Los estragos de nuestro pelo avanzan muy rápido…

.De manera  notable nos causara perdida del color y cambio de tonos, rotura y apertura de las puntas, sequedad, pelo frágil y quebradizo…..y solo habran pasado entre 10 y 15 días de exposición a estos elementos.

Finalmente, la queratina se encontrará en  mal estado, de ahí que nuestro pelo se quiebre con facilidad.

Entramos en la fase en las que ya no nos queda mas remedio que utilizar productos de regeneración capilar.

 

.


.

La queratina

 

¿que importancia tiene la queratina? 

Nuestro cabello pierde la Queratina  por las agresiones externas a las que lo sometemos. No haber sido precavida y haber dotado a nuestro cabello de una buena hidratación es el principio de estos problemas.

En este post estamos refiriéndonos a los agentes externos que normalmente no tenemos en cuenta con la llegada de las vacaciones , calor y baños en las playas o piscinas. Pero no podemos olvidar que la Queratina no solo se deteriora por estos casos. Teñir el pelo, moldear o desenredar con productos químicos, etc…también someten a nuestro cabello a severas perdidas de hidratación y por consiguiente, desgaste de nuestra queratina.

Resultado, pelo quebradizo, seco, sin brillo, e incontrolable a la hora de intentar peinarlo.

HIDRATAR Y TENER UN CABELLO RICO EN QUERATINA ES GARANTIZAR UN CABELLO SANO Y PROTEGIDO DE AGRESIONES EXTERNAS.

.

 

.


 

 

 

Consejo

.

 

 

Un par de veces al mes, mantener nuestro pelo hidratado . En Ikaro Peluqueros utilizamos y aconsejamos a nuestros clientes , KEMON ACTYVA NUTRIZIONE  .

KEMON  utiliza materias primas avanzadas y con origen natural.

 

 


 

Proteger el cabello . 

.

Como  ya hemos explicado, la base es hidratar. Un cabello hidratado es un cabello resistente.

Utilizar champus y acondicionadores casi a diario. Cada 15 – 20 días seria recomendable el uso de mascarillas dar ese plus de hidratación y protección a nuestro trabajo diario.

Toda ayuda siempre sera bienvenida ante agentes tan agresivos por lo que te recomendamos ademas el uso de aceites esenciales.  Aceites de Lavanda, Almendra, manzanilla, etc…tienen ademas efectos paralelos como puede ser la disminución del estres, remedios contra la alopecia o incluso la desaparición de la molesta caspa.

 

.


.

Otros post de interes

Cuidados del cabello en invierno. ©Ikaro Peluqueros.

.


.

¿quieres trabajar con nosotros ?

@ikaroPeliqueros – @ikaroBarber 

0 0 Continue Reading →

Estudio de Visagismo

 

Ikaro Peluqueros

ESTUDIO DE VISAGISMO. Como sacar partido a tus rasgos.

.


.

.

Estudiar el visagismo de una persona nos ayuda a distinguir los tipos de rostros. Con ello podemos analizar cual es el corte de pelo mas adecuado .

Nuestro articulo,  ¨ Cortes de pelo que favorecen tu rostro ¨,  nos centramos en algunos de los cortes de cabello y tipos de rostros mas comunes.

En ©IkaroPeluqueros cuidamos con afecto la relación cliente – estilista , un rasgo que permanece en el tiempo.

Asesorar la imagen de nuestros clientes potenciando sus rasgos faciales y potenciar la belleza. Se logra buscando armonía y simetría en el rostro.

.

.

.

Para entender el concepto ¨Visagismo¨comencemos por separar el rostro en tres secciones o áreas.

.

  • INTELECTUAL.
  • AFECTIVA.
  • SENSITIVA.

 

 La Zona Intelectual comprende desde el lugar donde nacen cabello hasta la base de las cejas.

El siguiente Area, la zona afectiva,  la situamos entre la ceja y la nariz.,

Y por ultimo, la zona sensitiva, que se sitúa desde la nariz hasta la barbilla.

Cuando hacemos un corte de pelo, nuestros estilistas aplican estas técnicas y conocimientos. Flequillos y volúmenes acorde con el tipo de rostro bien aplicados será la consecución de una estructura excelente y por consiguiente, la satisfacción de nuestra clienta.

 


.

TIPOS DE ROSTROS.

.

  • OVALADO
  • REDONDO
  • CUADRADO
  • TRIANGULAR
  • CORAZON
  • DIAMANTE

.

 


 

 

.

 

 

OVALADO.  Equilibrado. Sus formas son mas suaves y y redondas. Nos encontramos ante el rostro que menos correcciones necesita. Simplificado a manejar la iluminación en el área central y dar forma a los pómulos. Permite múltiples  estilos y tendencias en el corte del cabello y forma de las cejas.

 

 

 

.

 

 

 

REDONDO. Con formas redondas y suavizadas pero con mas anchura que el rostro ovalado. Corregimos ojos, nariz y boca con la función de lograr la sensación de separarlos. Conseguimos con este efecto que el rostro torne a una forma mas alargada. Favorecen las cejas en ángulo ascendente y maquillaje en los ojos para lograr una forma rasgada o alargada.

 

 

.

 

 

CUADRADO. Formas menos redondeadas y rostro ancho. Facciones muy marcadas por lo tanto debemos suavizarlas. Iluminamos todo el área central del rostro, desde la mandíbula hasta la sien. Las cejas en forma ascendente. Evitaremos contrastes fuertes en la piel al maquillar, pues le restaría suavidad a la expresión del rostro. Los labios con forma de corazón , su forma redondeada, favorece mucho a los rostros cuadrados.

 

 

.

 

 

 

TRIANGULAR. Frente menos ancha que la zona maxilar. Armonizar este rostro se consigue aclarando los pómulos y la sien, oscureciendo el área maxilar y asi dando sensación de ensancharla. Lisas rasgadas en el maquillaje de los ojos y cejas horizontales para acaparar en ellos el protagonismo y resaltar el área afectiva del rostro, restando protagonismo a la zona de la barbilla

 

 

 

.

CORAZON.  Al contrario que en el rostro triangular, la mandíbula en este caso es estrecha. Aplicaremos un maquillaje oscuro para lograr disimularlo. En esta ocasión , maquillaje en los ojos que nos aporte forma redondeada y encontrando la máximo horizontalidad respecto a los labios. Logramos la sensación de armonía al ensanchar el rostro .

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

DIAMANTE.  Este tipo de rostro se caracteriza por que sus pómulos están fuertemente marcados. La frente y mandíbula al ser mas estrechas  debemos aportarles amplitud. Maquillar los pómulos aclarandolos, cejas con formas suaves, depiladas de forma ascendente y ojos y labios maquillados buscando agrandarlos y darles forma redondeada.

 

 


 

.

¿NECESITAS UN ESTUDIO PERSONALIZADO DE VISAJISMO?

.

En ©IkaroPeluqueros podemos ayudarte a lograr el look que te saque mejor partido.

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestros centros de Belleza Ikaro Peluqueros .

Te asesoraremos en el peinado, corte o color de cabello, en el tipo de  maquillaje que mas favorece a tus rasgos.

Nuestros estilistas te brindaran una experiencia única logrando que tu aspecto personal este a la altura de tus expectativas .

Nuestro servicio a lo largo de estos años se trasmite en  la fidelidad de nuestros clientes.

 

.

.

 

.

Para ese cambio de look, esa búsqueda de  tendencias y estilos actuales, bodas o fiestas , ©ikaroPeluqueros pondrá toda su experiencia y profesionales a tu alcance.

..


 

 

¿quieres trabajar con nosotros ?

@ikaroPeliqueros – @ikaroBarber 

.

Ponte en contacto con nosotros para formar parte de nuestra familia de estilistas y profesionales del sector de la Peluquería, barbería y belleza.

Estamos esperando que formes parte de nuestra empresa.

CONTACTO

0 3 Continue Reading →

Como teñir el pelo .

Como teñirse el pelo en casa como un profesional  .

 

.

.

  • Elegir el color para tu cabello.
  • Teñirse por primera vez.
  • Como aplicar el tinte paso a paso.
  • Tipos de tintes.
  • Evita estos errores al teñir tu cabello.
  • Productos recomendados para teñirse el cabello.

 

 

¿PORQUE NOS TEÑIMOS EL PELO?

.

.

 Teñirse el cabello cambia nuestro aspecto, eleva nuestra seguridad y autoestima haciendo que te sientas mas guapa tras el cambio de imagen.

En la mayoría de los casos, el cabello trasmite tanto la personalidad como el estado anímico por el que una persona se encuentra.

El corte de pelo y en el caso de este articulo, los colores que nos gusta lucir en este momento, va a mostrar a los que nos rodean como estamos pasando este momento personal.

Desde la antigüedad y aunque en menor medida el hombre , las mujeres han variado continuamente su aspecto externo maquillándose, con cortes y peinados diferentes, maquillaje .

 

Es curioso que no hace mucho mas de 100 años, concretamente en el año 1909, han pasado desde que en Francia, un químico llamado Eugene Schueller creo bajo el nombre de Sociedad Francesa de los Tintes Inofensivos para el Pelo .

Comenzó creando tintes que el mismo fabricaba y vendía en la ciudad de Paris a los peluqueros.

Hasta entonces siempre existió el temor de que decolorar o tintar el cabello era peligroso para el mismo, pero todo esto cambia con los productos de Eugene.

Creó escuelas para aprender a teñir el pelo, su éxito despegaba y lo multiplico a través de la contratación de representantes que vendieron sus tintes por todo el país.

Estamos hablando de L´oreal, sin duda la empresa mas reconocida en la historia de la industria dedicada a la belleza.

 

Los principios de teñirse el cabello fueron sobre todo para que las mujeres, que a principios de siglo comenzaron a dar mas importancia a su aspecto y apariencia física, tuviesen la oportunidad de ¨camuflar¨ las canas del cabello y así no revelar su edad.

.


 

.

TEÑIRSE POR PRIMERA VEZ . 

.

Has decidido que el siguiente paso en tu vida es dar un golpe de color a tu cabello.

.

En Ikaro Peluqueros vamos a darte algunos consejos para que este proceso no termine siendo una pesadilla. 

Procura que el cambio que vayas a hacer no sea muy radical. Podrás teñirte todas las veces que quieras por lo que hacerlo de un modo gradual hasta que llegues a tu estilo ideal.

Dentro de la gran cantidad de tintes del mercado te aconsejaríamos utilizar productos de rápido desvanecimiento.

Esto te permite probar si es el look buscado por ti, y en caso afirmativo, podrás ya buscar productos o tratamientos de mayor durabilidad.

Te aconsejamos también que, en caso de duda, elijas siempre colores mas claros para que en caso de necesitar ¨arreglar ¨ algún desaguisado sea mas sencillo, pues los colores mas oscuros son mas complicados de aclarar.

-´Para gustos, los colores…¨- Cierto. Pero recuerda que el pelo , el color que elijas para el, no va a lucir solo.

Ten en cuenta también que el color de tu piel, van a condicionar el resultado.

El color inicial de tu pelo es algo que también debes tener en cuenta si de manera impulsiva decides que el color de pelo que se ¨ha puesto ¨tu mejor amiga es el que tu quieres lucir. El mismo tinte tendrá un aspecto diferente sobre cada individuo al que se le aplique.

 

.

 

COMO APLICARSE EL TINTE PASO A PASO.

.

 

Si vas a hacer el proceso de teñirte en tu hogar vamos a proporcionarte unos pasos a seguir y algunos utensilios que vas a necesitar .

Por supuesto el tinte. Elije una marca de garantía. Nosotros utilizamos YO COLOR SISTEM, de Kemon Y, testada por los peluqueros profesionales de nuestra empresa y con una calidad de resultado excepcional.

Debes tener a mano un bol o recipiente, guantes de goma o latex, revelador, una brocha al menos y un gorro de ducha.

 

.

Pongamos esto en practica, estos son los pasos a seguir:

.

-Protege la ropa, con alguna capa o plástico y rostro, cuello y partes cutáneas que con alguna crema o vaselina, nosotros usamos Barrier de Kemon , pues luego es mas complicado sacar algunas manchas de la piel. En algunos casos solamente recurriendo a productos que terminan produciendo irritaciones.

-No te laves el pelo antes. Haberlo lavado el día anterior es suficiente. Si es recomendable que uses algún producto balsámico para la preparación del color

-La preparación de los tintes siempre será en base a las instrucciones del mismo, pues aunque se preparan similar es recomendable hacer caso a las indicaciones del propio fabricante.

Con los guantes puestos, mezcla el revelador y el tinte dentro del recipiente y con la brocha. Hay que lograr que el color quede uniforme .

-con la brocha tienes que aplicar el tinte comenzando a aplicarlo desde la raíz. Mecha a mecha. Aplica primero en las zonas donde haya mas canas si es el caso, y viceversa si lo que quieres es aclarar.

En las zonas donde has aplicado mas y donde debes cubrir el pelo mas, dejarlo alrededor de 20´antes de continuar ya con el resto del cabello. Siempre mechón a mechón.

-Con el cabello recogido, cúbrelo con el gorro de ducha para que el tinte penetra mas y poder moverte durante la espera sin temor a manchar nada.

Aprovecha ahora y limpia las partes de la piel que previamente salvaste con la vaselina.

-Para lavar el pelo debes usar agua fría o casi, tibia, como se suele decir. Debes lavar hasta que el agua salga totalmente limpia. Es el momento lavar con champú y acondicionador como harías normalmente , y así humectar, o aumentar el nivel de humedad que el procesado del tinte esta ejerciendo en tu pelo.

 

¿Ha sido tu primera vez? No pudiste evitar manchas en la ropa. ….Mi abuela decía que con leche y limón.

 

 

.

TIPOS DE TINTES.

.

 

 

 

Nos metemos en el mayor jaleo a la hora de teñirse el pelo una misma, y mas si es tu primera vez. ¿que tinte elijo?

Vamos a ver si conseguimos arreglar este lio.

 

 

 

 

Tintes Semi-permanentes y Temporales.

.

 Tintes Semi-permanentes. No penetran , se deposita directamente en la cutícula. Perderán mas rápido el color con el lavado del cabello y no vas a conseguir bajar muchos tonos de color ni cubrir perfectamente los cabellos canos. Pero tiene la ventaja de no ser dañino para tu cabello, carece de amoniaco, en el mercado hay gran variedad de colores, formatos (gel, crema, etc…) y la gran mayoría de los fabricantes optan por usar productos naturales.

 

  • Tintes Permanentes. Estos si penetran en el interior de los cabellos al cambiar la estructura. Son mas agresivos al contener amoniacos y mezclarlos con agua oxigenada. Hay que tener mas cuidado para aplicarlos y al ser mas agresivo para el cabello es necesario muchos mas cuidados en forma de hidratantes. Como positivo podríamos decir que su durabilidad es alta, no se va con los lavados y el poder de cubrimiento es absoluto.

 

 

 

ERRORES AL TEÑIRTE EL PELO

 .

 

.

Aunque es algo sencillo de realizar y al alcance de cualquier persona, hay una serie de errores muy comunes y que debemos evitar.

Uno de los mas comunes es elegir mal el tono. En caso de duda, como hemos mencionad anteriormente , es mejor elegir un tono mas claro , ya que oscurecer es mucho mas sencillo que devolver tonos de claridad.

Como en casi todo en la vida, no hacer caso a las instrucciones…..

No teñirte con el pelo recién lavado pues el aceite del pelo favorece que tome bien el color, no obteniendo un buen resultado si lo haces con el pelo recién lavado.

 

 


 

PRODUCTOS RECOMENDADOS IKARO PELUQUEROS

 

Tintes YO color System. Esta gama de productos de la empresa Kemon ha sido el que hemos elegido en Ikaro Peluqueros para que nuestros profesionales den el mejor servicio y calidad a nuestros clientos.

¿por qué recomendamos los productos YO color Sistem ?

Los Tintes de Nayo no llevan ni amoniaco ni PPD (Para-fenilendiamina ), aportan extractos de semilla de lino y caléndula, antiinflamatorio para el cuero cabelludo.

Carecen de olor.

Todos sus ingredientes son extraidos de plantas que cultiva la propia marca en las tierras circundantes de las instalaciones Kemon en Italia.

Este exclusivo sistema de coloración a base de Yogur da unos resultados de color excelentes.

 

 

 

 

 


 

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO  EQUIPO DE TRABAJO?

PONTE EN CONTACTO CON

©IKARO PELUQUEROS  –    ©IKARO BARBER 


0 0 Continue Reading →

Cortes de pelo que favorecen tu rostro . Ikaro Peluqueros.

©Ikaro Peluqueros Mujer

 

¿ Que tipo de corte de pelo, o peinado me favorecen ?

 

A todas nos gusta llevar un corte pelo, peinado , look que nos de seguridad. Nos inspiramos en las celebridades y sus cortes de pelo marcando tendencia en muchos casos.

El corte de pelo es una de os métodos mas sencillos de ir a la moda y que mas facilidades nos permite. Inmediato, económico y con posibilidades de cambiar en breve tiempo.

Pero , ¡que debemos tener en cuenta? Por mucho que nos guste un corte de pelo, puede no ser el adecuado para nuestro físico o nuestro rostro, incluso la edad o el estilo de vida.

Vamos a hace un pequeño recorrido por los tipos de rostros y que cortes de pelo son los que ©Ikaro Peluqueros te recomienda.

 

Vamos a definir algunos de los tipos de ¨caras y asociarlos a ¨Rostros conocidos ¨ para poder facilitar el concepto y que logres buscar tu Look personal mas adecuado y en el que te sientas mas cómoda.

 

Caras redondas

 Kirsten Dunst, Selena Gomez, Lindsay Lohan…

.

Cuando nuestro rostro es redondo, el ovalo facial debe intentar ser alargado dando volumen a la parte superior, logrando el efecto de alargar los rasgos faciales.

Evitar que una melena larga quede muy lisa, pegada a la mejilla o dibujando la mandíbula. Podemos utilizar capas o texturas de ondas y así rebasar la línea del contorno.

Con pelo corto hay que evitar que este sea muy corto o rapado, optando por jugar con un flequillo o tupe que nos de volumen en la parte superior.

En definitiva, el concepto es , Cara redonda-alargar rostro.

 

 

 

Caras alargadas

 Liv Tyler , Sarah Jessica Parker, Tory Spelling…

.

Son los rasgos faciales mas femeninos según muchas opiniones. Finas y elegantes, con la barbilla mas estrecha y una frente mas ancha.

        

El objetivo cambia radicalmente respecto a los rostros de caras redondas.

En este tipo de rostros el objetivo es distraer la longitud dando volúmenes. Evitar tanto el pelo liso como el pelo excesivamente corto.

Una media melena cortada a la altura de la mandíbula con un corte escalonado, ensanchara forma longitudinal del rostro.

Un pelo ondulado o rizado, aportándole volumen también será muy favorecedor.

El flequillo , bajo, o en forma de mecha cayendo sobre la frente, acortara el rostro .

 

.

Caras ovaladas

 Jessica Alba, Beyonce, Jennifer Lopez.

.

Según los estudios de Visagismo, este tipo de rostro es el que tiene la proporciones perfectas. Con este tipo de rostro puedes permitirte cualquier corte de pelo o tipo de cabello. Largo y rizado, , escalado, , liso, corto….etc…

No hay cortes exagerados o desmedidos para los rostros ovalados. Puedes permitirte el look que se te antoje.

Tener la barbilla fina, pómulos mas anchos y frente mas estrecha, nos permite jugar con infinidad de cortes de pelo, tipos de flequillos.

.

 

Caras cuadradas

 Keira knightley, Angelina Jolie, Salma hayek

 

 

 

Los peinados largos y con movimiento. Este tipo de cortes de pelo darán movimiento y suavizaran la dureza de sus rostros. La Raya lo mas centrada posible para crear una línea de simetría que le quite agresividad al rostro.

En este caso los flequillos largos y desiguales también ayudaran a suavizar . Los flequillos rectos y cortos quedan totalmente fuera de toda opción al exagerar mucho mas las facciones y endureciendo la expresión .

Flequillos largos, desiguales, despuntados y asimétricos son los mas recomendables.

Pelo corto. Uno de los cortes de pelo que mas favorecen a un rostro cuadrado, es el Bob asimétrico, una parte mas larga que la otra, consiguiendo un
aspecto radiante,  logrando a su vez un aspecto muy dulce de los rasgos faciales.

 

 

 

Que hacer cuando tienes poco pelo…

 

Natalie Portman, Victoria Beckham, Diana Kruger…

 

 

 

 En este caso, los cortes con líneas rectas y ligeros aportaran volumen y movimiento.

Al tener menos pelo y pesar menos la melena, el pelo queda mas hueco.

Una longitud que se sitúe entre la mandíbula y la clavícula seria la mas adecuada

cuando tenemos una melena debilitada o pobre

.Se puede crear un efecto óptico con cortes a capas para lograr dar sensación de volumen, lograremos que quede mas hueco, pero le quitaremos espesor a la zona de las puntas y creando una sensación de poca densidad y escasez longitud

.

 

 

 

 

 

 

.


 

 

Estos son 4 tipos de rostros, y algunos ejemplos, con posibilidades estéticas y de tendencias en cada uno.

Por supuesto, acompañados de imágenes de rostros conocidos, todas agraciadas y aparentemente perfectas. Debemos contar que estas personas son precisamente eso, los ¨ Escaparates ¨ , los espejos en los que infinidad de mujeres quieren reflejarse y en los que con la distancia prudente hacen sus comparativas y buscan la imagen que quieren para ellas mismas.

Pero la imagen de estas divas no es solo un rostro bonito y un corte de pelo de moda con el que crean tendencias. Detrás hay mucho trabajo de poses estudiadas, y ….!Maquillaje!.

Cuantas veces son cazadas por los paparazzis en sus momentos de intimidad y nos encontramos con una diosa venida a menos.

En la mayoría de ocasiones , sobre todo para el mundo de la imagen, el resultado sale de estudiar muy bien el rostro , y entre el corte de pelo y maquillaje lograr que se proyecte la imagen personal que deseamos, el que se adapta a nuestro estilo de vida y , sobre todo, el que nos aporta mas seguridad en la relación que tenemos con nuestro entorno.

 

 

.


.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO  EQUIPO DE TRABAJO?

PONTE EN CONTACTO CON

©IKARO PELUQUEROS  –    ©IKARO BARBER 


.

ENTRADAS RECIENTES

0 2 Continue Reading →

Cuidados del cabello en invierno. ©Ikaro Peluqueros.

 

CUIDADOS DEL CABELLO EN INVIERNO.

.

Somos muchas las que pensamos que el verano es la época mas agresiva para nuestro cabello. El sol y el calor , la playa con el salitre, las piscinas con el cloro son muy agresivos con nuestro cabello, resecándolo y dejándolo sin brillo.

Conocedores de ello, la que mas o la que menos pone remedios y utiliza productos especializados para evitar en medida de lo posible el deterioro del cuero cabelludo.

Lo que muchas desconocemos es que en la época invernal, incluso desde la entrada del otoño, nuestro pelo continua sufriendo.

Es muy posible que notemos un incremento la caída del cabello, debido entre otros factores a que el frio , el agua de lluvia y la humedad, engrasan mas el pelo

 

Primeros cuidados

 

Uno de los cuidados principales  del cabello en invierno y quizás el primero a realizar es cortar el cabello. Desde un corte de las puntas para sanearlas si nuestro cabello no esta muy deteriorado, hasta en los casos en los que el abuso de sprays y productos han dejado nuestro pelo en malísimas condiciones y por lo tanto el corte podría ser mas radical.

Hidratar el cabello para protegerlo y cerrar la puntas que han sufrido el calor y los excesos de sol en los anteriores meses con champús hidratantes y mascarillas , compuestos de vitaminas y proteínas, en algunos casos productos especializados en cabellos teñidos para a la vez que nutrimos e hidratamos, protejan y alargen la duración del color .

Muchos problemas además sobrevienen con el uso y utilización de aparatos eléctricos que generan calor como las planchas y secadores, algo que en los meses de verano no se utiliza ya que la temperatura ambiente suele secar el cabello.

Estas fuentes de calor mal empleadas rompen la fibra capilar, restan brillo y también disminuyen la elasticidad del pelo volviéndolo quebradizo.

Se recomienda en estos casos utilizar protectores térmicos, eficaces al sellar la cutícula y dar mayor brillo al cabello.

La distancia a la que utilizamos los secadores , no menos de 30 centimetros , una inclinación cercana a los 180* y dividir el cabello mientras se aplica el calor, son algunos consejos que alargaran la vida de nuestro cabello..

Según la Academia Española de Dermatologia y Venereologia, el uso de secadores debe utilizarse a temperaturas bajas y de amplia difusión para evitar que con la humedad nuestro cabello hierva y termine quebrándose.

 

Secar el pelo con aire frio.

.

 ¿Te has dado cuenta que cuando sales de la peluquería llevas el pelo brillante y liso?

Los profesionales aparte de su evidente experiencia , cuentan con aparatos secadores con regulación tanto de flujo como de temperatura, aparte de unas potencias considerablemente mas altas que en los aparatos ¨caseros¨.

El uso de la boquilla concentradora también es una gran ayuda, pues dirige la intensidad del aire en dirección al mechón de cabello que esta en el cepillo.

 

Aun asi, secar el cabello al aire libre es el consejo mas extendido, siempre y cuando no pretendamos modelar , alisar o dar algún tipo de forma a nuestro cabello y logrando un look totalmente natural.

.

Caida de cabello

.

 

-´En la época de la berenjena, la mujer pierde la melena¨-

Con este dicho popular se hace referencia a que tras el estío en las mujeres nos produce una acusada caída del cabello.

 Perdemos aproximadamente 100 cabellos o hebras por día, y esto no debe alarmarnos pues es una cantidad absolutamente normal. Nuestra cabellera se compone de una media de 100.000 pelos.

 

Nuestro cabello se cae por muchas razones. Desde deficiencias en nuestra nutrición, por causas hormonales, enfermedades, ansiedad y estrés Anemias, o como anteriormente hemos citado, abuso de calor y el clima de exposición.

Nuestra higiene y hábitos alimenticios pueden favorecer mucho a prevenir la caída del cabello. Dietas equilibradas sin abusos en calorías y grasas favorece a nuestro cabello.

No es cuestión de aplicar cremas o poner la confianza en los productos milagrosos que el mercado y el marketing nos vende.

 

.

Caída del cabello.

Estrés.

 

Según estudios esta afirmación se encuentra cerca del bulo. No existen evidencias que ratifiquen que esto es cierto. El estrés no es capaz de afectar a nuestro cuerpo hasta el punto de generar una perdida o caída del pelo. Lo que sin embargo, esta demostrado es que el estrés afecta a el sueño.

Lo que si es razonable y podría relacionar estrés y caída de cabello es, que al producirse ansiedad nos abandonamos a nosotros mismos ,. Descuidamos la higiene y la alimentación , y esto si produce caída del cabello. Por ello es posible

 

 

 

 

 

 

.

Caída de cabello y Mujer.

.

 

Los ritmos hormonales de la mujer son muy diferentes a los hombre por la liberación de estrógenos y progesterona. Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas estos niveles aumentan y se produce una mayor caída del cabello . Inversamente con la llegada de nuevo de las bajas temperaturas, la caída del cabello disminuye, pues nuestro organismo entiende que necesitamos protegernos de la agresión del frio

 

 

 

 

Algunos consejos para frenar la caída del cabello

.

productos Kemon

Productos Kemon, ikaro Peluqueros.

 

  • utilizar mascarillas hidratantes que no usen parabenos y que carezcan de siliconas en su composición.
  • No abusar, tal como hemos explicado, del secador.
  • Si te tiñes el pelo, procura utilizar tintes naturales.
  • hay que procurar no dejar restos de jabón tras el lavado del cabello.
  • Tabaco y cafeína. Olvida estos hábitos , primero por salud y segundo , porque favorecen la deshidratación de nuestro cabello.

 

 


productos Kemon

Productos linea Activa, Kemon .ikaro Peluqueros.

.

Cuida tus cabellos de las agresiones  del, sol, frío agua,  o demás agentes externos con nuestros productos.

En ©Ikaro Peluqueros utilizamos los mejores profesionales y los mejores productos para la salud y mantenimiento  del cabello .

La satisfacción de nuestros clientes nos avala.

Por eso en ©Ikaro Peluqueros confiamos en los productos para  peluqueros profesionales ©kemon empresa que mezcla de manera sabia ciencia y naturaleza.

Kemon Actyva .La gama de productos aconsejados por @ikaro Peluqueros para cuidar tu cabellos de las agresiones externas.

 

.

 


¿Quieres formar parte del equipo de trabajo Ikaro Peluqueros?

Ponte en contacto con nosotros y forma parte de ©IKARO PELUQUEROS – IKARO BARBER

 

 

 

 

 

 

0 2 Continue Reading →