Skip to Content

BLOG

Historia de las barberías.

Historia de las barberías.

                                                 #IkaroBarberShop

 

 

Dicen que hay datos y restos de útiles de barberías de 3500AD….

En la época del imperio Romano y Grecia ya existía como profesión reconocida el Barbero o esquilador, como se les denominaba.
La herramienta principal era la navaja. Navajas de diferentes tamaños con los que cortaban el cabello a la moda y tendencia de la época.
Cortar cabello, afeitar y cortar las uñas eran los trabajos que realizaban en esa época.
Llegados al Medievo, la profesión de barbero tomo mucha mas amplitud.
La visita al barbero en la época medieval no se reducía simplemente a cortar cabello y afeitar. Sacar muelas, aplicar vendajes, sajar forúnculos o tratar infecciones, eran algunas de las múltiples funciones que fueron adquiriendo .
Todo esto fue cambiando a medida que comenzó a avanzar y especializarse la profesión de Cirujano. En el siglo XIX estos gremios quedaron totalmente separados .

El ¨poste¨ de las barberías.

 

.

Una curiosidad es la procedencia del ¨poste¨ que lucen las barberías.

Las barberías allá por la edad media buscaron una ,manera de distinguir el lugar donde podían localizarles.
En las barberías de la Edad media se solían realizar ¨sangrías¨ renovadoras.
Esto consistía en sacar la sangre del cuerpo con sanguijuelas o incisiones en las venas que , en principio, servía para que el cuerpo fuese mas resistente a las enfermedades.
El poste original era un palo con una palangana al final del mismo. Simbolizaba el brazo y el recipiente donde la sangre era depositada.
Con el paso del tiempo la practica de la cirugía quedo relegada únicamente a cirujanos correctamente titulados.
Los cirujanos ponían en la entrada de sus locales el poste de color rojo y la palangana. Los barberos para diferenciarse , poste azul .

Ya en el siglo XX, en la década de los 50, los estadounidenses comenzaron a utilizar en las barberías y peluquerías de caballeros el poste combinado rojo, azul y blanco. Puede suponerse que los colores de la bandera Norteamericana tuvieron también bastante responsabilidad en esta elección.
El poste además daba vueltas con un pequeño motor, siendo ya la imagen que todos tenemos en nuestra retina cuando a una barbería nos referimos.

Poco a poco, a partir de la década de los 80, el uso de estos postes descendió, volviendo en estos momentos actuales a repuntar y adornar la puerta de muchísimas Barbershop en la actualidad.

.

Fenómeno Barber.

.

.

Fue entre los años 20 y 60 del siglo pasado cuando comenzó el fenómeno BARBER Shop.
Lugares de reunión donde conversar con amigos o conocidos mientras te realizan el corte de pelo o el afeitado.
Un punto de encuentro al que acudir cada cierto tiempo, un lugar de confianza y relajación.
Durante muchos años se perdió esa filosofía de barbería.

Entre la década de los 70 a los 80, se optó por un tipo de peluquería mas vanguardista y unisex en muchos casos.
El termino barbería paso a un segundo plano. Los hombres seguían tendencias en las que el vello no era el protagonista. Apareció la tendencia Metro sexual.
En la década de los 90 comenzó a resurgir tímidamente la vuelta de la barba.
Comienza un movimiento anti moda.
Poco a poco se comienza observar personas que siguen un estilo mas Bohemio, rural y cercano también a los deportes urbanos como el Skateboard.
El nuevo milenio comienza con un aumento progresivo de la tendencia ¨ alternativa ¨.
La música, deportes minoritarios , vestimenta de aspecto mas rural , como sacada de saldos, búsqueda de la cultura creativa y humana, frecuentar los locales , áreas recreativas o bares entrañables, y por supuesto…. La BARBA .

Y con todo este movimiento comienza el resurgir de las Barberias o Barber Shops. Espacios exclusivos y masculinos.

Locales donde la madera y mobiliario rustico es protagonista . El color sepia de las fotografías y cuadros que lucen un aire retro por todos los costados, navajas y tijeras con aspecto vintage…..,
Pero a la vez , la posibilidad de disfrutar de un café, música , conectarte a internet y disfrutar o trabajar en los ratos de espera, o mas simple….dejarte llevar por la filosofía del lugar y sociabilizar con un buen rato de charla o un buen libro.

Esto es la filosofía BARBER, y dentro de ella nos encontramos de manera destacadalas barberías IKARO BARBER Shop.

.

Unión entre moderno y tradicional.

.

Ikaro Barber Shop

 

.

Cuando hace 25 años ©Ikaro arrancó como empresa, ya teníamos claro el concepto. Ser una referencia en las rutinas y filosofía de nuestros clientes.
Crear un lugar donde aunar lo ¨nuevo-viejo ¨ , donde nuestros clientes disfruten de la experiencia de la barbería clásica de antaño.

Hemos creado locales donde la decoración y puesta en escena se ha cuidado con mimo.
Respiramos aire retro nada mas traspasar el umbral de nuestros locales.

Los butacones, útiles de afeitado y corte, y resto de enseres lograran que en segundos sientas las mismas sensaciones que nuestros abuelos pudieron disfrutar hace varias décadas.
El momento de cubrir el rostro con la toalla húmeda…..insuperable.

Parte de la preparación al afeitado y uno de los mayores placeres.

El trato con nuestros barberos , la Intimidad, tranquilidad, ….poder conversar mientras recibes el afeitado o corte de pelo. Un vinculo entre cliente/profesional que se crea en pocas ocasiones.
La seguridad y confianza de poder consultar y ser asesorado por un barbero profesional y tener la seguridad del resultado.

Muchos detalles que cuidamos y que nos reporta tener algunos de los salones de belleza masculinos de mas relevancia entre las barberías y peluquería masculinas españolas.
Por ello también trabajamos con algunos de los mas prestigiosas marcas de productos BARBER del mercado internacional, como es American Crew.

 

COMO ELEGIR TU BARBERIA

.

La publicidad muchas veces nos muestra ejemplos que en muchas ocasiones distan de la realidad.

Cada uno de nosotros buscamos un trato personal diferente. Podemos buscar intimidad, y esta estar condicionada por la cantidad y tipo de clientes del lugar.

Normalmente nos gusta que el trato sea personalizado. Esto seguramente pesara en la elección de barbería por encima incluso de la decoración y localización.

La localización es relativamente secundaria. Desde el momento en el que el trato es lo mas parecido posible a nuestra forma de ser, desplazarnos puede no ser mas que un mero tramite. Al fin y al cabo, debemos repetirlo 1-2 veces mensuales.
Por el contrario, un lugar donde no estamos a gusto, donde no obtenemos la tranquilidad y el relax que una barbería debe trasmitirnos, no lo vamos a visitar de nuevo.
Igual en el trato directo con ¨nuestro¨ barbero. Si, nuestro.
Nuestro barbero, nuestro abogado, nuestro mecánico, nuestro dentista….
Cuando tenemos que depositar la máxima confianza y la encontramos es muy difícil que circunstancias normales nos empujen a hacer cambios.

 

En IkaroBarberShop encontraras ese vinculo.

.


¿Donde nos puedes encontrar?

 

IKAROBARBERSHOP Torrelodones
IKAROBARBERSHOP P29 Collado Villalba
IKAROBARBERSHOP G.Plaza 2 Majadahonda
IKAROBARBERSHOP Planetocio Collado Villalba

 

Pide tu cita

0 0 Continue Reading →

Cuidar la barba en verano

Cuidar la barba en verano . IkaroBarber .

.

.

.

La barba. Hemos pasado el invierno perfilando, hidratando y cuidando nuestra barba.

Llega el ciclo estival. ¿que hacemos con ella?

Recortamos, afeitamos…¿cuanto tardaré después en recuperarla ? .

Hay varias razones para “manipularla” y también varias para dejarla como está.

 

.


 

¿Da calor la Barba?

.

.

 

Para que realmente la barba en verano sea un problema debemos tener una barba muy poblada . Tenemos que pensar que el pelo es un protector de nuestro cuerpo contra las temperaturas, Nos protege del frío y nos isla del calor y de que el sol llegue directo a nuestra piel.

 

La barba nos protege de la radiación solar.

Nuestra barba soporta perfectamente la arena , sol o las sales marinas. Es cierto que el sol puede decolorarla tal como lo hace con el resto del cabello.

Como cuidados podemos aconsejarte que la laves y cepilles a diario. Nada diferente a los que haces con el cabello.

Usar un buen jabón para barbas como  , Beard Foam Cleanser , te ayudara a mejorar la hidratación a la vez que eliminará la arena, cloro , sudor y agentes externos.

.


 

La barba nos agobia.

.

 

.

 

Pese a todo es posible que nos sintamos agobiados por la barba.

Recortarla y que sea menos poblada podría ser la solución. Pero la duda surge cuando pensamos en lo que costará de nuevo volver a tenerla como actualmente.

Hay que tener en cuenta que la barba tarda 2-3 meses en crecer .

Una idea es que,  si normalmente visitas tu Barber Shop  cada quince días para recortar 1 cm de barba, en esta ocasión le rebajes 2.

Rebajar el doble pero manteniendo la misma forma y silueta.

De este modo vamos a conseguir que nuestro aspecto sea mas o menos el mismo pero la sensación de agobio que tenias disminuirá o desaparecerá .

 

 

.


¨…Visita tu Barber Shop de confianza y ellos te aconsejaran cuanto y como debes rebajar tu barba siendo rápidamente recuperable ¨


.

Puede ser también un momento idóneo para, de manera moderada, cambiar un poco el “look”. Aprovechar para modelar nuestra barba de otro modo diferente  sin miedo al cambio. Piensa que en poco mas de un mes recuperamos hasta 3cm de longitud de barba, por lo tanto, volver a nuestro look de siempre es fácilmente recuperable. 

 

.


 

.

Consejos para cuidar la barba en Verano

.

 

 

Como hemos comentado unos párrafos mas arriba, lavados y diarios y cepillar la barba es fundamental.

Esta parte es vital. Cepillar y lavar un par de veces al día, sobre todo los días en los que estamos mas expuestos al contacto con arena, sol y salitre sea lo idóneo. De esta manera tendremos la barba en todo momento perfecta, ademas de facilitarnos su mantenimiento.

El uso de champús con el que lograr que la higiene sea perfecta , fundamental.

Pero no debemos olvidarnos de la prevención.

 

Uso de balsamos o Aceites. 

Debemos diferenciarlos aunque su resultado final al utilizarlos sea mas o menos el mismo.

  • Balsamos. 

 

Los Balsamos es una pomada. La mezcla de ingredientes hidratantes, selladores y nutrientes mezclados y tras calentarlos y enfriarlo es su manera de obtenerlo.

Con el balsamo acondicionamos, estilizamos y nos favorece a la hora de dar forma a la barba.

Te aconsejamos que utilices bálsamos con base de productos naturales. Evita los bálsamos que utilizan selladores artificiales. Cuando llevan compuestos artificiales o siliconas puedes correr el peligro de tener irritaciones cutáneas y,  por descontado, poco a poco irán dañando tu vello facial.

Cuando la base del producto es natural ni tendrás irritaciones en la piel ni se dañara la barba. Las ceras de abejas, manteca de Carité o la lanolina se encargan de los cuidados y protección para que esto no ocurra.

Esto es informacion en cuanto a los selladores, los protectores . Pero no olvidemos que a la vez debemos lograr que el vello esté hidratado. Para ello el bálsamo debería de tener en su composición aceites como el de Coco o Jojoba. De este modo evitaremos que nuestro vello facial este seco y por lo tanto, fácil de quebrar.

 

  • Aceites para barba. 

 

Igual que en el caso del balsamo, te recomendamos que el aceite para barba sea de compuestos naturales.

El Aceite para barba es una mezcla de productos hidratantes y nutrientes. Al ser mas liquido penetra con mas facilidad bajo nuestra piel, ablandando y nutriendo los folículos pilosos.

.


 

Barba y verano…compatibles.

 

 

 

Sin duda alguna.

Sigue nuestros consejos.

Visita a tu barbero para que acondiciones tu barba a tu gusto . Del resto, te encargas tu con los cuidados y consejos que te hemos mostrado en este articulo.

Disfutruta del periodo estival sin dejar de disfrutar de tu #BarberStyle .

 

 

 

 


 

SET DE VIAJE AMERICAN CREW, OFERTA EN IKARO BARBER SHOP.

AMERICAN CREW GROOMING ESSENTIALS

El pack incluye.

MOISTURIZING SHAVE CREAM 150 ML.

ULTRA GLIDING SHAVE OIL 50 ML.

ALL IN ONE FACE BALM SPF15 50 ML


 

Si quieres formar parte de nuestro equipo de profesionales en ©IkaroBarber ponte en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web.

.

.

Aprovecha la  oportunidad de trabajar en un gran ambiente.

 


 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE.

 

.


 

0 0 Continue Reading →

Perfilar la barba.

Perfilar la barba . IkaroBarber .

.

.

Salta a la vista, lo que comenzó como una moda, vino para quedarse. La barba.

Es una moda que esta gozando de una gran solvencia. Por un lado esta su público de toda la vida, los que ya anteriormente llevaban la barba cuando el mundo era mas metrosexual. Estos llevaban y llevan barba porque es su estilo personal, mucho mas allá de modas y tendencias.

Por otra parte, están los individuos que probando esa nueva tendencia ¨barbuda¨han decidido que es el estilo que les apetece continuar luciendo.

.


 

VUELVE LA BARBA

.

.

Como ya explicamos en el anterior post  ¿Porque llevamos barba? o en  ¨El bigote¨ , donde os explicamos estilos e historia de ambos, nos encontramos en una tendencia que durante décadas cayó en el olvido.

Su vuelta ha permitido realzar una profesión , Barbero, que estaba en su momento mas bajo.

Las barberías han comenzado a multiplicarse en nuestras localidades.

El peluquero de caballeros y barbero ha resurgido de nuevo con fuerza. Llevar la barba con un aspecto digno es mas complicado de lo que parece.

 

A medida que aumenta la longitud y espesor de nuestra barba, va aumentando la necesidad de acudir a un barbero profesional.

Invertir tanto económicamente como en tiempo de visita es importante si quieres lucir una barba perfecta. La barba no es recortar e ir adecentando. Necesita lavados, recortes , y uso de productos de mantenimiento e higiene adecuados.

.


 

Tipos de rostros.

.

El visajismo comúnmente se asocia con estudios de belleza para mujeres . No podemos estar mas equivocados.

Es clave aprender a combinar las barbas y los rostros, consiguiendo con ello el efecto que en las mujeres logran con el maquillaje.

El rostro masculino lo vamos a dividir en dos grupos y los tipos de barbas que mejor le queda.

.

  • redondeados y cuadrados. Barbas completas para acortar el rostro y darle volumen.Perillas para largar el rostro.
  • ovalados y alargados. La Barba completa para acortar el rostro y proporcionar esa zona. Las perillas para destacar los laterales .

 

 

 

 

 

 

 


.

Pero el visajismo es tan extenso que merece dedicarle un articulo completo.  Por ahora nos sirven estos datos para distinguir los tipos de barbas según el tipo de rostro.

.

.


¨….lo que comenzó como una moda, vino para quedarse…. La barba. ¨


.

Comienza a construir  tu barba.

 

.

Una vez analizado el tipo de rostro debemos elegir que tipo de barba nos gusta.

El comienzo es básico, dejar crecer la barba. ¿Sencillo? ,los primeros dias si.

Tras ese pequeño periodo en el que te sientes aliviado por no ¨gastar¨tiempo afeitándote, comienzan entre 10-15 dias de ¨picor¨sumado a la percepción de verte mal. El vello facial cobra vida propia, comienzas a tener un look mas cercano al de algunos primates, un look que se aleja inversamente del que en un principio querías lograr.

 

Es el comienzo de los cuidados .Aquí comenzaras a perfilar la barba.

Puedes intentarlo personalmente. Poner limite a el crecimiento, reconducir, y perfilar la barba…pero la manera mas eficiente de lograr el resultado optimo es ponerte en manos de un Barbero profesional .

No olvidemos que aun poniéndote en manos de un profesional, vas a necesitar hacer un pequeño mantenimiento entre visita y visita.

Lo normal seria acudir un par de veces mensuales a tu barbería favorita, suficiente para que, con algunos retoques personales mantengamos nuestra barba a raya.

 

 

 

 

 

.


 

.

Tipos de Perfiles de Barba y dificultad.

.

  • Barba completa. MEDIA
  • Barba Hipster. MEDIA
  • Barba Piocha.MEDIA
  • Barba de candado.ALTA
  • Perilla.BAJA
  • Barba delineada. ALTA
  • Liston.ALTA
  • Barbas minimalistas . ALTA

 

 

 

Para perfilar la barba a partir de la dificultad MEDIA , aconsejamos visitar una o dos veces mensuales  a un barbero profesional.

La Perilla es la considerada mas sencilla de mantener y perfilar de manera autónoma en casa. Su dificultad es baja. Visitar de vez en cuando a un barbero servirá sobre todo para lucirla de manera optima y a su vez aprender a tratarla con los consejos de tu barbero de confianza.

Las barbas con perfil de dificultad alta son las que difícilmente podremos  mantener nosotros bajo control. Nos obligara a visitar a nuestro barbero asiduamente para lograr que el rasurado sea perfecto. Las barbas de perfiles mas trabajados suele ser barbas que aportan mucha elegancia, por lo que no tenerlas en perfecto estado genera un aspecto de dejadez y descuido.


 


 

Si quieres formar parte de nuestro equipo de profesionales en ©IkaroBarber ponte en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web.

.

.

Aprovecha la  oportunidad de trabajar en un gran ambiente.

 


 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE.

 

.


 

0 0 Continue Reading →

Cuidado de la barba.

Cuidado de la barba, ©ikaroBarberShop

.

.

En esta nueva entrada de Ikaro Barber blog, vamos a darte los mejores consejos para el Cuidado de la barba.

 

.

Cultivamos nuestro cuerpo para sentirnos mejor ,y la barba es parte importante de nuestra apariencia física. Tan importante  como el peinado o la ropa.

Para poder lucir una barba perfecta debemos utilizar métodos y productos en función del tipo de barba que tengamos.

En las barbas de mayor longitud, el descuido suele dar un aspecto de poca higiene y dejadez, estropeando aquel famoso principio que decía  -¨solo tenemos una oportunidad de causar una primera buena impresión¨-

 

 

 

Si ademas de larga, nuestra barba es espesa, se multiplica el trabajo. Con cualquier barba, pero mas si cabe, en el caso de barbas largas y espesas el principal consejo que os podemos dar es , ¨ponte en manos de un profesional ¨.

En buenas manos , nuestra barba tomara el aspecto que deseemos. Esto facilita que , una vez arreglada y perfilada nuestra barba, el mantenimiento podremos hacernos cargo nosotros mismos, reduciendo nuestras visitas al barbero solamente a las ocasiones en las que volvemos a necesitar a un profesional para que optimice el corte y perfilado de nuevo.

 

.

¨ Utilizar métodos y productos en función del tipo de barba que tengamos.¨

 

 

.

 

 

En estas visitas a los centros, o barberías ademas seremos aconsejados sobre los productos y tratamientos que mas nos convengan personalmente.

Acudir a un barbero no es solamente arreglarse, la barba, sino prevenir problemas. Un profesional te aconsejara sobre los productos que mas van a favorecer el lucimiento de tu Barba, pero sin olvidar que debajo de esta se encuentra la piel.

Los productos para cuidar nuestra barba deben también preservar la salud de nuestra piel.

El cuidado de nuestra barba va mas allá de un simple corte y perfilado de la misma.

Acudir a una barbería es algo que debemos tomar con calma, Disfruta del placer y el rato de relax y, sobre todo, de la conversación.

 

.

¨ Disfruta del placer y el rato de relax y, sobre todo, de la conversación. ¨

.

 

Nuestra recomendación es acudir al menos dos veces mensuales . Una quincena son los días  que aproximadamente nos dura la barba de manera que aun podemos hacernos con su control en casa,

Algunas lenguas catalogan el oficio de barbero como el segundo mas antiguo del mundo, un oficio que desde la década de los 70 hasta el año 2010 estaba en decadencia.

Las nuevas modas y tendencias en las que el hombre cada vez lucia menos vello, cambio por completo los cánones de belleza  y el estilo de hombre. Surgió el hombre Metrosexual.

 

.

.

 

.

.
Depilación, cremas y gimnasio es la tendencia del hombre de los 90. Las barberías llegaron a el mínimo de su existencia.

Pero en 2010 comienza un nuevo movimiento de hombres donde la rudeza,  desaliño y abundancia de vello facial, hace que las barberías comiencen a proliferar. Estos hombres con aspecto de leñador no solo necesitaban un lugar donde mantener sus barbas, sino un lugar para hombres.

Esta nueva tendencia en la que cuidamos el aspecto ¨descuidado ¨,  moda de desaliño controlado que necesita un lugar, un espacio común. Las Barber Shop.

 

.

 

 

Las barberías nos recuerdan a las de antaño. Decoradas con elementos y útiles propios de coleccionistas, fotografías,  sillones en muchos casos originales, recuperados y restaurados de hace décadas.

No cabe duda  que el aspecto desaliñado y descuidado, como tendencia y moda, va de la mano de la proliferación de barbudos.

La barba ya no es sinónimo de mala imagen o  falta de higiene, y gran culpa de esto es de las barberias.

La barba esta de moda y ha venido para quedarse.  La ciencia dice que los hombres con barba son mas atractivos para las mujeres actuales. y aunque es una afirmación que va mucho mas allá de las modas y tendencias, pues esta demostrado que por naturaleza los individuos barbados se les suponía con  mayor salud y por lo tanto mas sanos para procrear.

Podéis leer sobre los aspectos psicologicos y sociales de la barba en nuestro articulo,  ¿Porque llevamos barba?, en el que os contamos con todo lujo de detalles curiosidades sobre la historia de las Barba.

.La moda del desaliño controlado que necesita un lugar, un espacio común. Las Barber Shop.

.


 

No olvides darnos un Like si te ha gustado o te ha parecido interesante este articulo.

Deja un comentario con tus dudas o sugerencias que nos haga mejorar.

Consulta la localización de nuestros establecimientos y acércate a disfrutar de la experiencia Barber, 

 

.


.

.

Si quieres formar parte de nuestro equipo de profesionales en ©IkaroBarber ponte en contacto con nosotros a través de nuestra pagina web.

Aprovecha la  oportunidad de trabajar en un gran ambiente.


 

0 0 Continue Reading →

Cuidados del Bigote. estilos y tendencias.

 

 

El bigote   

Estilos y cuidados del bigote

 

.

 

Bigote; Se llama bigote o mostacho, al pelo que crece en la región comprendida entre el limite inferior de la nariz y el labio superior.

.

Al igual que la barba, el vello en el rostro del hombre se ha considerado a lo largo de la historia como rasgo de hombría y virilidad.

En el caso de los rostros que solo nos muestran bigote, indican además sabiduría y clase.

El bigote ha servido incluso para distinguir los distintos rangos y graduaciones de los ejércitos.

Bigotes pequeños y poco elaborados para los soldados mas jóvenes o de grados inferiores, y bigotes mas

poblados , y mucho mas trabajados.

 

 

.

Los tipos de Bigotes han ido ligados también a la cultura de cada país.

Países Latinoamericanos, árabes o asiáticos consideraban el bigote como uno de los rasgos a heredar de padres a hijos.

Hoy en dia el bigote es una tendencia de moda.

El seguimiento de modas, sobre todo a raíz del uso de bigotes en algunas producciones cinematográficas, Pero también vuelve a retomarse de algún modo como elemento estético de distinción.

 

Modas que tienen sus toques particulares diferenciadas geográficamente.

Desde los bigotes finos en países Europeos como Portugal, España o Francia, mas poblados en Alemania y con un toque de la década de los 70 en Italia y países del Este.

 

Tipos de bigotes.

.

 

Tras los Campeonatos Mundiales de Barbas y Bigotes celebrado en el año 2007 en Brighton, Inglaterra , información y clasificaciones (   https://www.taringa.net/posts/imagenes/942420/Campeonato-mundial-de-barbas-y-bigotes-2007.html   ) se establecieron seis estilos o tipos de bigotes.

 

.

  • Dalí: delgado con puntas largas hacia arriba, rectas o curvas. Las partes cercanas a las comisuras están rasuradas.
  • Húngaro: grande y poblado con los pelos extendidos hacia los lados.
  • Sesentero: muy delgado y cómo de pincelada en dos segmentos
  • Imperial: parecido al inglés pero con puntas arqueadas hacia arriba.
  • Inglés: relativamente delgado, de pelos muy largos extendidos hacia los lados. Se suelen rasurar los pelos crecen después de las comisuras.
  • Natural: no excede más de 1’5 cm por encima del labio superior (se le puede dar forma pero sin fijador).
  • Estilo libre: todos los demás.

 

.

Bigote, moda o peligro.

.Desde nuestros inicios como seres humanos hemos estado acompañados del vello facial

El mayordomo Keti, es una de las representaciones artísticas mas antiguas que representan a un hombre con bigote, (2350-2190 a.C.) , retrato datado en la dinastía VI del Antiguo Egipto y que actualmente se expone en el museo francés del Louvre.

Pero mas allá de marcar modas o servir para distinguir las señas de identidad de sus portadores, el vello facial, en este caso el bigote, son un nido de bacterias.

Se ha certificado que los individuos con vello facial son mas propensos a las infecciones cutáneas y además trasmitirlas a otras personas.

Según un estudio en la Universidad de Aston, podemos tener hasta 20.000 bacterias en el vello facial. Al encontrarse el bigote en cercano contacto con la comida y bebida que ingerimos, y siendo una de esas bacterias la E.Coli, , nuestro mostacho puede ser el responsable de infecciones gastrointestinales y urinarias.

Como curiosidad, el ejercito británico tenia prohibido a sus soldados afeitarse el labio superior en todos los rangos , desde el siglo XIX hasta el año 1916 en la que se abolió esta orden. Ocurrió durante la Primera Guerra Mundial .Esto fue debido a que aumentaba la mortalidad de las tropas porque no podían ajustarse de manera optima las mascaras de gas y en muchos casos inhalaban los gases tóxicos

 

.

CUIDADO DEL BIGOTE.

.

.

El bigote necesita muchos mas cuidados y dedicación que la barba.

Utilizar herramientas apropiadas que puedan darle forma como peine, tijeras además de aparatos eléctricos para su uso.

Jabones y champú especial, para lograr la limpieza requerida por la acumulación de suciedad ambiente y alimentos, de manera regular.

Existen geles faciales específicos como ( shower gel kemon ) aportaran aspecto brillante y saludable a nuestro bigote.

En algunos casos, para hombres con piel seca es aconsejable el uso de exfoliantes un par de veces a la semana. Evitaremos que los pelos puedan infectarse con las horribles consecuencias que conlleva en algunos casos.

Podemos utilizar exfoliantes caseros o cualquiera de las opciones que tenemos en el mercado como   Purezza Gel de la gama Actyva Kemon

 

La hidratación es otro de los cuidados esenciales por la facilidad para que se nos reseque la zona facial. Utilizaremos Hidratadores que tengan una composición de aceites esenciales y antioxidantes.

Una pequeña cantidad frotada con nuestras manos, de manera que el producto quede extendido por todo nuestro bigote o barba , y llegando hasta la piel, dejando el bigote brillante y listo para poder darle forma.

Por ultimo y para poder dar forma a nuestro bigote, aconsejamos el uso de ceras para barba o bigote , por ejemplo Pomade de American Crew. Un producto que solo se usa para moldear y que una vez dado el uso aconsejamos retirar los restos de la cara, pues dejarlo puede provocar que se pegue a la piel y tape los poros.

 

Nuestro consejo IkaroBarber es el uso de productos de calidad contrastada y cuidar regularmente el bigote.

Recortarlo y peinarlo a diario y en ocasiones acudir a un barbero profesional que lo mantenga en perfectas condiciones y facilite nuestro mantenimiento rutinario.

 

Trato personalizado y volver a las tradiciones de antaño, (Toallas calientes, cuchillas, productos naturales…..), es un placer que , evidentemente no podemos permitirnos a diario, pero que nos aporta un placer y nos ofrece de cuando en cuando un preciado y recomendable cambio de rutina.

 

 

GALERIA DE BIGOTES FAMOSOS.

Murder on the Orient Express (2017)
Johnny Depp

.

 


.

TARIFAS DE PRECIOS IKARO BARBER

.

ikaro barber shop

.

 

Te esperamos en cualquiera de nuestros centros de belleza Ikaro Peluquerías o Ikaro Barber Shop, donde podrás disfrutar del trato profesional y el asesoramiento adecuado.

0 0 Continue Reading →

Como tener una barba Hipster. ¿que es el estilo Hipster?

Como tener una barba Hipster. ¿que es el estilo Hipster?

.

.

Primero, ¿que es una barba Hipster

Como todas las tendencias, llegan a cada generación con la sensación de novedad, y asi es en muchas ocasiones. No es el caso de la Tendencia Hipster.

Desde los años 40, con el termino HIP, conocedores profundos de la cultura afroamericana, personas independientes a la tendencia de las modas que utilizan ropa vintage, omiten los actos de consumo innecesarios y rehuyen de las marcas de moda. Con tendencias musicales hippies, grunge o punk. Mezclan estética actual con la barba peluda, logrando un aspecto a medio camino entre lo  rural y  lo urbano.

Como ¨anticonsumistas¨, las compras que realizan van siempre dirigidas hacia los negocios de barrio y pequeños comercios. Huyen de las grandes superficie y su espíritu de enriquecimiento y degradación del pequeño comercio.

En cuanto a la higiene , hacen hincapié en el uso de productos naturales, champú y jabón artesanal. Reivindican no bañarse y ser amigables con el medio ambiente.

Jeans, Cazadoras o chaquetas de grupos musicales, camisas de franela…con todos los accesorios posible mientras llamen la atención, desde piercings hasta grandes cinturones, gafas estilo NERD y en los pies, zapatillas deportivas.

Planear de antemano que algo no combine…es uno de los detalles mas destacables del Hipster, algo que seria inaceptable y complicado de comprender por algunos publicos hoy en dia.

Hipster =look descuidado e informal…..pero con muchos cuidados.

Hipster, El Pelo.

Aquí esta una de las características destacables en un Hipster. El pelo en la cara, la barba. La barba hipster es el punto máximo, denominado Peak Bread. Es fascinante la gran cantidad de opciones diferentes de barba disponibles en la Tendencia Hipster.

Históricamente se asocia la barba a un sintoma de viralidad, inteligencia según estudios sociológicos y psicológicos como puedes leer aqui, ¿POR QUE LLEVAMOS BARBA? en el que explicamos muchas curiosidades asociadas a las barbas, y diferentes estilos.

 En la actualidad la barba no se luce como acto de competencia literal. En las redes sociales, famosos como David Beckham en momentos puntuales de su cambiante y continua elección de estilo y tendencia,El actor de fama mundial Brad Pitt, Deportistas de elite, etc….que muestran en su vida real y pese a su estatus social elevado esa ¨despreocupación planeada¨ por su aspecto físico exterior. Pero nada mas allá de la realidad.

 Todo esto ademas se suma a la confesión social de que las mujeres se sienten mas atraídas por los individuos con barbas que por los que van afeitados. Ojo, no confundir. no ir afeitado no significa descuidado.

Ya sabemos, ¨Descuido planeado ¨.

Como se cuida una barba Hipster .

Como en cualquier otro lugar de nuestro cuerpo y pese, a como ya hemos comentado, la reivindicación de no lavarse, la higiene de la barba HIPSTER es fundamental. No creemos necesario recordar que una barba densa, larga , muy poblada  es un lugar donde se acumulan desde alimentos, polvo, suciedad e incluso olores de la polución. En Ikaro Barber Shop utilizamos y recomendamos el Shower Gel Manya de Kemon

Igualmente no debemos descuidar la hidratación de la barba.  El uso de aceites especializados como, Beard Serum de American Crew, proporcionara una correcta hidratación y evitara que se produzcan picores por la sequedad y por la producción de escamas al resecarse nuestra piel. Este producto en particular es una combinación de aceites acondicionadores que mantienen la barba suave y lisa, Se recomienda utilizarlo con la barba humeda. Este es uno de los productos aconsejados por Ikaro Barber Shop a nuestros clientes. Fabricado en España.

También podemos meter en la misma categoría las ceras y los bálsamos, usados comúnmente para dar forma a las barbas, pero que a su vez hacen la función de nutrir e hidratar en la búsqueda de definir la  forma de la barba o bigote deseado.

.

Estilos de Barba hipster ¿Rural o Urbano?

Como ya hemos mencionado el estilo hipster proviene de las zonas rurales de America del Norte donde daban mucha importancia ademas a los grandes bigotes .

  • .Estilo Hipster Rural Mas descuidado, con contornos menos arreglados y centrándose mas en el cuidado del bigote. normalmente en la búsqueda del toque desaliñado pero a la vez interesante. Normalmente barba unida a la pelo sin tener sensación de patilla lo que ensancha el rostro dando mas sensación de redondez.
  • Estilo Hipster Urbano . Barbas cuidadas al detalle, con los contornos perfilados sin dejar un solo pelo fuera de linea. Se busca favorecer a la anatomía del rostro jugando con la longitud o ancho de la barba a la hora de perfilarla. Nos encontramos con un estilo Hipster pero en el que se aumenta la sensación de cuidado .

 

¿Cuidados personales o barbero profesional?

Tener una barba bien cuidada, sobre todo cuando se trata de barbas muy pobladas y largas es laborioso. No todos estamos capacitados para recortarla y lograr tener un aspecto como teníamos idealizado. Al igual que al cortar o arreglar el pelo de la cabeza lo ponemos en manos de un profesional , la barbas Hipster también tiene en la mayoría de los casos una complejidad que esta fuera del alcance de la mayoría de los portadores. Es evidente que ahorras dinero haciendo tu mismo el mantenimiento de tu barba , pero….¿logras los resultados deseados?

Tarifas de precios en Ikaro Barber Shop 

.

ikaro barber shop

.


.

Te esperamos en cualquiera de nuestros centros de belleza Ikaro Peluquerías o Ikaro Barber Shop, donde podrás disfrutar del trato profesional y el asesoramiento adecuado.

0 2 Continue Reading →

¿Por que llevamos barba? ikarobarbershop.

¿Por que llevamos barba? 

.

¿Es la barba una moda pasajera? .

Nosotros diríamos que no….

Muchos opinaron que los cuidados necesarios de las barbas ¨hipster¨, barba  de gran volumen, pasaba por la necesidad de mantenerla

y cuidarla en barberías, manos profesionales, que eviten caer en la mala sensación de imagen de abandono.

La obligatoriedad de estos cuidados periódicos  y , porque no, el gasto economico que implica, abocaba apensar que  la moda de las ¨barbas¨podria tener una fecha de caducidad a corto plazo y sensación de moda fugaz.

.

La barba ha tenido un segmento muy amplio de aceptación entre la población mucho mas allá de la moda a lo largo de la historia.

hablamos de barba desde el momento en que esta es una elección del individuo, ya sea por estética u otra aplicación, como podía

ser como aislante y protector facial en zonas donde las inclemencias climáticas lo requerían.

 

 

.

Estudios sociológicos. 

.

Como cambia la percepción de edad la barba.Mucho mas que una corriente estética, la barba , puede alterar la percepción a primera vista cuando conocemos a alguien,

Siempre en base a estudios psicológicos, la mayoría de la gente asocia la barba a personas con poder, respeto y con un estatus mas elevado.

La expresión facial de un individuo con barba y el mismo con el vello facial al descubierto cambia radicalmente, siendo con barba, un aspecto mas agresivo y fuerte, frente a un aspecto menos masculino en las personas afeitadas.

La percepción de edad a primera vista también influye, siendo en los individuos con vello facial los que muestran un aspecto mas maduro y de mas edad de la realidad.

Históricamente, el barbudo era alguien que desafiaba a la higiene y la salud, pues el vello facial era un lugar optimo para el desarrollo de infecciones. Hoy en día, la barba, tiene la posibilidad de ser cuidada del mismo modo que cualquier otra parte de nuestro físico, con productos especializados y adecuados a cada tipo de vello y piel.

 

 

 

PRINCIPIO DEL HANDICAP

.

Atracción de las barbas

 

El biólogo Amotz Zahavi nombró como Principio del Handicap a un estudio, en el que explicaba que la barba es un signo de competencia masculina.

Nos explicaba que en las luchas de carácter físico en la antigüedad, tener barba o pelo largo podía suponer un problema o hándicap, porque suponía una manera de ser neutralizado por el enemigo. Por lo tanto un guerrero con pelo largo y barba demostraba a su adversario confianza en si mismo a la hora de tener un enfrentamiento físico.

Pero también hay estudios que revelan que ante todos estos ejemplos positivos nos encontramos con uno negativo. Hasta hace algunos años, las mujeres encontraban menos atractivos a los hombres con barba.

 

 

 

 

 

barbas de 4 - 5 dias.

 

Según estudios actuales esto ha cambiado.

Cuando recientemente, se consultó al genero femenino por sus preferencias entre individuos afeitados, con barba de 4-5 días, con barbas de 10 días, o barbas de aspecto descuidado de mas de 20 días , la elección fue en casi igual medida entre barbas de 4-5 días y de las de 10.

Hoy en día la barba es tendencia, moda, muy influenciada por los últimos rasgos de estilismo, pero paralelamente al cuidado de la misma.

Esto ha influido en la cantidad de servicios que las peluquería y barberías especializadas ofrecen para cortar, asear y peinar los distintos tipos de barbas, algo que la gran mayoría de hombres ¨barbudos¨ han implementado en su día a día.

 

 

 

.

En IkaroBarberShop somos especialistas en el cuidado de la barba, siempre actualizados con las ultimas tendencias y tratamientos mas actuales en el afeitado y corte de la barba.

Por ello trabajamos con  American Crew , la marca de productos con la gama mas completa para el cuidado de la barbaen la actualidad

 

 

Set de productos American Crew.

Set de productos para el cuidado facial de American Crew

.

American Crew ofrece productos de altísima calidad formulados para el cuidado personal del hombre actual, sin olvidarse

de ofrecernos como estilistas, las herramientas con las que lograr el look masculino  que nuestros clientes quieren lucir en su día a día.

.


Ikaro Barber Shop

 

En los años 80 y 90 muchas barberías desaparecieron reemplazadas por salones de belleza femeninos.

Hoy en día, la conciencia sobre  el cuidado personal y físico del hombre ha cambiado y con ello ha incrementado la demanda de centros especializados en corte y afeitado de la barba. 

Es ahi donde Ikaro Barber Shop tiene el valor añadido de la experiencia. Cortes y afeitados actuales pero sin perder el espíritu de barbería de hace unas decadas.

Desde el año 1991 Ikaro Barber Shop cuenta en todos sus centros con un equipo humano y profesional de gran experiencia avalado por la fidelidad de nuestros clientes.

 

 

 

.

Visítanos en nuestros centros para que te asesoremos  en estilismo y cuidado.

Te ayudaremos a hacer realidad tu estilo personal con los cortes y afeitados que en la actualidad están creando mas tendencias.

 


.

CENTROS IKARO BARBER SHOP 

0 0 Continue Reading →